NEGAR EL DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA ES INSEGURIDAD

LOS HUMANISTAS REPUDIAMOS LA VIOLENCIA
Y PEDIMOS EXPLICACIONES

Ante la salvaje represión ejercida por los efectivos de la Policia Bonaerense a cargo del Titular de la Departamental, contra ciudadanos de nuestra ciudad que desde hace tres meses ocupaban un predio de viviendas sin terminar en el Barrio El Martillo, el Partido Humanista manifiesta su repudio y exige que los funcionarios públicos den explicaciones.

Estos hechos deben ser esclarecidos y los responsables de la brutalidad castigados separandolos de sus cargos y siendo juzgados por sus actos.

En el desalojo no se cumplian los puntos indicados en el decreto, ordenado por el Juez Juan Tapia. Incluso minutos antes se habia comenzado a dialogar con funcionarios municipales para encontrar una solución a la necesidad habitacional de las 54 familias que hoy quedan en la calle y el predio vacio custodiado por la violenta policia.

El jefe político de la ciudad el intendente Gustavo Pulti y sus funcionarios deberán explicar porque hoy estas familias vuelven a la calle y no se encontró una solución durante los tres meses que duró la toma. La Fiscal Dra. Trill y el Fiscal General Fernandez Garello son responsables de la represión al ordenar el desalojo y no cumplir los requisitos requeridos por el juez.

El derecho a la vivienda es un derecho humano consagrado por nuestra Constitución y debe ser garantizado, no solo para estas 54 familias, sino para miles de familias marplatenses que no la tienen.

Francisco Senno - Secretario General - 155 982512

Osvaldo Bocero - Secretario de Prensa - 155-318582