LOS HUMANISTAS MARCHAMOS POR LA VIGENCIA DE LA NUEVA LEY DE SERVICIOS AUDIOVISUALES

Este viernes a las 19 hs. en el Monumento a San Martin, en Luro y Mitre de nuestra ciudad, el Partido Humanista participará de la concentración en reclamo a la vigencia de la Ley de Medios aprobada en el Congreso de la Nación en 2009 y suspendida por un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, volviendo a poner en vigencia la ley-decreto de la Dictadura.
Habrá marchas en todo el país, acompañando la que se realizará en el Obelisco.
Hoy los grandes medios concentrados de la información recurren a jueces amigos para intentar frenar una ley de la democracia que multiplica las voces y quedan en evidencia que solo les interesa seguir concentrando y lucrando con la información.
Los Estados tienen la facultad de regular la actividad de radiodifusión y la Constitución reconoce tales facultades al Congreso. Además la ley de medios recupera los estándares internacionales de protección de la libertad de expresión, el derecho a la información y la legitimidad de los límites legales a la concentración de la propiedad de los medios.
Por eso pedimos la implementación de la ley 26522 LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, aprobada por el Congreso el 10/10/09.
Osvaldo Bocero
Prensa